Por Giovanny Flores

Mineral de la Reforma.- El nuevo alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, señaló que “los problemas y vicios heredados” al municipio no son de una sola administración anterior, e indicó que será la ciudadanía y las autoridades competentes quienes se encarguen de juzgar esas irregularidades y finquen responsabilidades a los responsables.

Durante su toma de protesta, el exsecretario estatal de Política Pública dijo que no haría un “análisis vano” de las condiciones “tan adversas” en las que las anteriores administraciones dejaron el municipio.

Cabe recordar que el exalcalde panista, Raúl C.B., se encuentra preso en el Cereso de Pachuca por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades. Mientras que el priista Filiberto Hernández Monzalvo fue sentenciado a la reparación del daño, tras declararse culpable de peculado por 15 millones de pesos.

Félix Soto indicó que para reducir la inseguridad del municipio, entregará el mando de la Secretaría de Seguridad Pública municipal al gobierno estatal y que impulsará la creación de una corporación policiaca metropolitana junto con los municipios de Pachuca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán de Juárez y San Agustín Tlaxiaca.

Además, pidió a los integrantes del ayuntamiento –que también rindieron protesta este martes— aprobar en la primera sesión de cabildo una disminución al impuesto predial y eliminar “los cobros excesivos que nos dejó la anterior administración” en licencias de funcionamiento y usos de suelo.

A la toma de protesta acudió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien pidió a los demás integrantes del ayuntamiento trabajar en unidad por el municipio y no seguir buscando culpables por los resultados que no favorecieron a los demás excandidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: