Un grupo de empleados del Ayuntamiento de Tulancingo, expresó su inconformidad porque solo recibieron la mitad de su aguinaldo.
Dijeron que impera la incertidumbre por el cambio de administración y si las nuevas autoridades cumplirán con la parte restante de este derecho plasmado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el cual indica que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual, que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, por lo menos.
Quienes no hayan cumplido el año de servicio, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.
Esta prestación es una de las más esperadas del año, sobre todo en este 2020, se puede convertir en uno de los recursos más importantes en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
No obstante, hubo cierto descontento cuando los empleados recibieron su quincena, pero no el aguinaldo completo.
Personal de la Oficina de Recursos Humanos, explicó a los inconformes que el resto del aguinaldo sería depositado el 31 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: