Ante el incremento de contagios de la pandemia de Covid19, el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que debe haber mayor conciencia de la ciudadanía, para contribuir a cortar la cadena de contagios que ha generado ya una saturación de los servicios de salud.
Precisó que desde el gobierno federal, se le apuesta a que sea de manera voluntaria, como los habitantes tomen conciencia de la necesidad de seguir las medidas sanitarias, que se han difundido desde que inició la pandemia.
Aseveró que en las mesas de seguridad que se realizan de manera cotidiana, se ha tocado el tema donde se está al pendiente de la evolución de la enfermedad y de las medidas que a deben de llevar a cabo.
En el caso del gobierno federal, indicó que se mantiene un programa de difusión sobre alimentación sana, a fin de bajar los índices de obesidad y sobrepeso y con ello, poder hacerle frente de mejor manera a este problema de salud.
Indicó qué hay preocupación debido a que ya hay saturación de siete hospitales donde ya no hay camas, ventiladores y medicamentos, por lo que se debe de contar con los ciudadanos, para que se mejore la situación.
Reiteró la importancia no sólo de seguir con las medidas básicas sanitarias, sino que con aislamiento voluntario y sólo en caso de extrema emergencia, salir a la calle para colorar productos de primera necesidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: