El dirigente del Tianguis Tradicional del Jueves, Samuel Cruz, informó que tanto él como sus agremiados, han sostenido reuniones con personal de la Jurisdicción Sanitaria 2, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y la dirección de Sanidad municipal, en las que han abordado el tema de los repuntes de Covid-19 y están conscientes que el sector salud, en cualquier momento puede regresar a la entidad a semáforo rojo.
“Hemos reforzado todas las medidas, incluso con en emplayado de los puestos, es decir la colocación de un plástico entre el comerciante y el cliente para que tengan el mínimo contacto; el aforo de personas que laboran en este tianguis, es menor al 50 por ciento, es decir un aproximado de entre 250 y 300 personas”.
Agregó que es obligatorio que los tianguistas utilicen cubreboca, mascarilla, careta y utilicen gel constantemente, de lo contrario no pueden laborar.
“Estamos haciendo recorridos frecuentemente para que nuestros agremiados cumplan con lo establecido por las autoridades, sería lamentable que en estas fechas navideñas nos regresen a semáforo rojo, pero si no hay opción, tenemos que acatar estas disposiciones”.
De igual manera refirió que en la calle de Hidalgo, entre Echávarri y Rodríguez y Coss, dan oportunidad a comerciantes que no venden productos perecederos, para que puedan recuperarse en su economía, ya que al inicio de la pandemia no se les permitió trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: