En Tulancingo, otra vez empresas fantasmas prometen trabajos de oficina, de medio tiempo, bien remunerados, pero que finalmente no cumplen a quienes aspiran ocupar esas vacantes y sólo les piden dinero para documentación, al igual que para la compra de unos perfumes y bolsas.
Mediante volantes que pegan en postes de algunas colonias y a través de Facebook, la empresa que se hace llamar CAT, oferta vacantes para oficina, con un sueldo de mil 500 semanales y solo medio tiempo, en la mañana o en la tarde, según elija el solicitante.
“Ya no queremos que sigan engañando a la gente con sus supuestos empleos, son unos extorsionadores, queremos que la gente no les crea nada. A nosotros nos pintaron muy bonita la situación cuando nos presentamos a la disque capacitación, pero ahí nos pidieron unos papeles y con ello, teníamos que dar 100 pesos para la credencial”, explicó Daniel Ramírez.
Agregaron que cuando llevan tres días de capacitación, les dicen que tienen que vender productos, ya sea perfumes o bolsas, pero no se las dan, sino que los aspirantes al empleo tienen que dar tres mil pesos para comprar esos productos y después revenderlos.
“Nos piden ese dinero, pero en sí no tienen nada de esos productos, solo dan largas para entregarlos. Cuando pedimos información del trabajo nos dicen que es para trabajar en oficina como auxiliar, recibiendo llamadas y archivar documentos, pero no es así”, acusó Brenda Ortega.
Los afectados piden a las autoridades de la dirección de Reglamentos, que verifiquen este tipo de supuestas empresas, ya que, al parecer, solo vienen a estafar a la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: