Con el fin de que las nuevas administraciones, que tomarán posesión este 15 de diciembre en los 84 ayuntamientos, no caigan en situaciones que puedan tener inconsistencias y ganen observaciones administrativas o fiscales, el secretario de Contraloría del estado, César Román Mora Velázquez, llamó a no dejarse sorprender por empresas fraudulentas.
Y es que expuso, hay algunas que prometen que tienen la capacidad y autorización para bajar recursos de programas federales y ofrecen servicios, situación que negó que las haya, “porque ha cambiado mucho la ley y se ha dado un gran avance en el combate de la corrupción y que no se piense que pueden hacer esto como antes”, advirtió.
En esta línea, indicó que para evitar este tipo de situaciones, la ley establece perfiles idóneos para ocupar algún cargo público, con el fin de que cubra las capacidades técnicas suficientes para llevar a cabo el trabajo asignado.
“Antes teníamos autoridades que ocupaban cargos como tesorero y que contaban con una licenciatura en Informática o bien licenciatura trunca”, dijo, situación que en este momento ya no es admitido.
Mora Velázquez reiteró esta advertencia a las administraciones que están próximas a iniciar sus trabajos administrativos por cuatro años, con el fin de evitar que caigan en situaciones que afecten su trabajo.
“Y repito, deben estar alertas de todas aquellas empresas que dicen que pueden bajar recursos, autorizar recursos, que pueden subcontratar luminarias, que pueden arrendar, que pueden extenderse más allá del período constitucional que ellos tienen y los hacen comprometer recursos de otros ejercicios fiscales, pero eso no se puede”, manifestó.
Expuso que la Secretaría de Contraloría se mantendrá atenta para detectar las posibles anomalías que se presenten sobre el tema y que, en caso de encontrar alguna inconsistencia, “estaremos coadyuvando con ellos y actuando conforme a derecho”.
Indicó que la Contraloría del estado ha sido enfática en el tema, así como en la importancia de las autoridades a través de sus órganos de control municipales para que puedan tener una buena gestión administrativa, y refirió que, en caso de que las y los presidentes electos que tengan dudas sobre el tema, se acerquen a asesorarse “para que puedan cumplir con lo que la misma ley establece y puedan estar blindados”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: