El Congreso de Hidalgo aún no define si ratificará o elegirá a nuevos integrantes del Consejo Interino de Tulancingo; sin embargo, tiene hasta el 15 de diciembre para tomar dicha decisión, informó el diputado José Luis Espinosa, presidente de la Comisión de Gobernación.
En entrevista, informó que la decisión de la LXIV Legislatura local depende de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), misma que espera se otorgue antes de que oficialmente concluya el periodo estipulado administrativamente para el gobierno municipal provisional.
Destacó que en el tema de entrega – recepción de la alcaldía, independientemente de la resolución del TEPJF, se debe llevar a cabo ante la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
“En los municipios donde hubo impugnación fue detenido el proceso, pero anteriormente ya había mucho avance. La ASEH, entiendo, ya tenía calculado los trabajos para que en el momento que se indique, se entreguen los documentos pertinentes a quien corresponda”.
El presidente de la Comisión de Gobernación, expuso que deben tener una respuesta por el TEPJF antes del 13 de diciembre respecto a si será o no necesaria una nueva elección en cuatro municipios de Hidalgo.
“En el caso de la Sala Superior no tiene ningún termino legal para dar una resolución, pero en eventos de este tipo se tiene como antecedente que ha sesionado antes del termino para tener electa la autoridad; posterior a ello estaremos en posibilidad de ratificar o cambiar a Consejeros” finalizó

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: