Con la ejecución de un varón en pleno centro de Cuautepec de Hinojosa, suman este año, 12 decesos en esta demarcación, por hechos violentos.
Aunque esta cifra, de acuerdo con el portal de Semáforo Delictivo supera al 2019, ya que de acuerdo con el portal, se registraron 8 muertes por sucesos similares.
El 23 de enero, un adolescente de 16 años, fue herido de bala en la cabeza y un hombre cayó abatido en la comunidad de Tepantitla, luego de una persecución por un grupo armado.
Cuatro días después, un hombre fue atacado a balazos, a la altura de la colonia Santa Martha, cuando conducía un vehículo Jetta.
El varón falleció en el lugar, mientras que una mujer que lo acompañaba resultó con lesiones, ya que la unidad chocó contra una barda.
El 12 de marzo, fue asesinado Pascual Cañedo, quien fungía como director de Seguridad Pública Municipal, por un supuesto conflicto vial y a un comerciante.
El 14 de mayo, fue abatido por parte de agentes investigadores, un joven, quien presuntamente dio muerte al citado jefe policial. Los hechos ocurrieron en la localidad de Cerro Verde, cuando el ahora occiso se resistió a su detención.
El 14 de abril, se reportó el deceso de un hombre baleado en la comunidad de San Lorenzo Sayula, cuando conducía un vehículo Grand Marquis. En tanto su acompañante, quien también recibió impactos, fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, sin embargo, expiró minutos después de su ingreso.
El 16 de julio, en dos hechos distintos pero con unos minutos de diferencia, sujetos armados que iban a bordo de una camioneta negra, dieron muerte a un varón, sobre la carretera Cuautepec-Tulancingo, a la altura del lugar conocido como La Zanja.
Posteriormente en otro hecho violento, otro masculino era ultimado en el interior de un autolavado en la entrada de la colonia Tepantitla.
El 29 de noviembre en la comunidad de Cerro Verde, tras escucharse varias detonaciones, vecinos del lugar dieron aviso al 911. Y es que en una de las calles, se encontraban tres personas lesionadas con arma blanca. Una de ellas ya no presentaba signos vitales y las otras dos, fueron trasladadas a un nosocomio.
El 5 de diciembre, en calle Niños Héroes de Tepantitla, quedó tendido en el piso tras varios disparos por arma de fuego, un masculino. Al llegar los servicios de emergencias, ya no presentaba signos vitales.
El más reciente hecho de esta índole, conmocionó y literalmente paralizó a los habitantes de la cabecera, tras suscitare una balacera en pleno centro, donde un hombre perdió la vida, al dispararle a “quemarropa”, mientras que otro quien recibió un impacto de bala (arma larga), en la cabeza, se debate entre la vida y la muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: