El Instituto Hidalguense del Deporte realizó, de manera virtual, la sesión titulada “Ciclo Menstrual y Alto Rendimiento” la cual fue impartida por Stephanie Andrea González Austria, docente de medicina deportiva en la Federación Mexicana de Fútbol.
Durante la actividad se abordaron temas como la adaptación del ciclo menstrual y el entrenamiento, la fisiología del aparato reproductor femenino, qué es una hormona y cuales están involucradas en el ciclo, la fase menstrual y repercusiones en el rendimiento, el riesgo de lesiones en la fase menstrual y los factores a destacar fluctuación de líquidos y fuentes energéticas.
Asimismo, se vieron las variaciones de la fuerza durante el ciclo, la alimentación, hidratación y descanso como pilares para afrontar los cambios, así como la fase folicular e implicación de las rutinas metabólicas.
Participaron 420 personas de los Estados de Guerrero, México, Nuevo León, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Yucatán, Michoacán y Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: