Reporta SSH avance del 81 % en aplicación de la vacuna contra la influenza

Desde el pasado mes de octubre, fecha en la que inicio la aplicación de la vacuna contra la influenza, de las 36 mil 750 dosis previstas para la región Tulancingo se ha aplicado el 81 por ciento.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que los 21 centros de salud ubicados en los municipios Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan y Tulancingo, operan de manera habitual, con medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.
Orientación y atención médica, casos de emergencias que correspondan a espacios de primer nivel, son algunas de las acciones que se llevan a cabo en las unidades médicas.
El biológico va enfocado a grupos de riesgo y blanco, como: niños menores de cinco años, adultos mayores, profesionales de la salud, mujeres embarazadas, personas con VIH/SIDA, cáncer, asma y obesidad mórbida.
A través del área de Comunicación Social, se informó que fueron suspendidas las labores de campo, como se realizaban en años anteriores, para evitar contagios tanto del personal de enfermería como de la población.
La SSH, conminó a la ciudadanía, principalmente a los sectores vulnerables, a aplicarse la vacuna contra la influenza y reforzar las medidas preventivas necesarias para evitar enfermedades respiratorias agudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: