Familiares de Lorena Tinoco asesinada en octubre del 2019 y activistas, lamentaron que por tercera ocasión la audiencia intermedia, en donde se juzga a sus presuntos asesinos, se haya pospuesto debido a que se argumentó un contagio de Covid-19 entre los abogados.
De acuerdo con la activista independiente Ana Ávila Islas, quien ha dado acompañamiento a la familia de Lorena Tinoco, esta es la tercera ocasión en que en el juzgado se pospone la audiencia intermedia, pese a que ya se presentaron todas las pruebas.
Consideró que esta es una dilación que hace la defensa a manera de que puedan tener tiempo para cambiar el delito, ya que de feminicidio buscan que se reclasifique a homicidio y violación.
Precisó que por su parte la familia de Lorena, busca la pena de 30 años de prisión para los dos responsables de este asesinato, ocurrido en octubre del año pasado, en donde recordó que la joven desapareció luego de haber acudido a un antro en la capital del estado.
Señaló que las activistas del estado seguirán manteniendo su postura y denuncia en este caso, debido a que consideraron las autoridades no están actuando en favor de la víctima.
La Audiencia intermedia dijo, se pospuso hasta enero del próximo año, lo cual deja entrever que se trata de una argucia jurídica, para tratar evadir la responsabilidad de los dos implicados, que es un matrimonio uno de ellos de origen México norteamericano quiénes son los que se llevaron a Lorena del bar, donde se encontraba el día de su desaparición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: