Hasta el momento, los tres dispensarios médicos que dependen del gobierno de Tulancingo mantienen el servicio a la ciudadanía, salvo a pacientes sospechosos a Covid 19 y con enfermedades respiratorias.
De acuerdo con información proporcionada por la dirección de Sanidad, en los dispensarios atienden de 30 a 60 personas a la semana, principalmente para control de embarazo, diabetes, curaciones y consulta general.
“Continuamos con el servicio porque la población de bajos recursos requiere un lugar de atención médica”, confirmó el director de la dependencia, Salvador Morales Vera.
Indicó que el dispensario al que más acuden está ubicado en la colonia La Cañada; sin embargo, también ofrecen servicio médico en San Nicolás el Chico y Metilatla.
Puntualizó que los dispensarios médicos fungen como unidades preventivas y de control, por lo que en caso de detectar algún posible contagio del virus SARS-CoV-2, de inmediato lo canalizan al Hospital General de Tulancingo (HGT).
Ante las bajas temperaturas registradas en el municipio, el funcionario exhortó a la población a redoblar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias agudas, principalmente en adultos mayores y niños.
También, recomendó aumentar la ingesta de alimentos que contengan vitamina C y evitar líquidos fríos

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: