López Gatell hace necropolítica: senador de Morena

n Ricardo Crespo buscará diputación local o federal

ARREMETE El senador de Morena, German Martínez contra Hugo Lopez Gatell, subsecretario de Prevención y Promocion de la Salud, del que dijo lleva a cabo una necropolítica. Resulta inhumano no condolerse con 100 mil muertesLópez Gatell está haciendo necropolítica por no tener un límite, una sensibilidad, una atención y control sobre la mortalidad”, dijo el legislador michoacano. Añadió que López-Gatell deberá rendir cuentas y el gobierno debe investigar el manejo de la pandemia, como lo están haciendo otros países, porque no es justificación que sea una pandemia global. 

“La gravedad no debe esconder las responsabilidades de quien dirige esto que se llama Hugo López-Gatell. Yo quisiera ver una dosis del pudor de Ángela Merkel en López-Gatell, sus declaraciones de que si ahora tenemos demasiados contactos y luego resulta que ésta fue la última navidad con los abuelos, será que tal vez algo hicimos mal”, declaró parafraseando a la canciller alemana. 

NI EL JINETE, mucho menos el cuaco llevaron el cubreboca ni guardaron la sana distancia, pero eso si bien resguardados por una patrulla, durante el trayecto al templo de la Villita de El Pedregal de San José, haciendo caso omiso a las recomendaciones del clero y del sector salud, los caballerangos nuevamente y como una costumbre, acudieron a cumplir su manda y postrarse ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.

CADA SEMANA el líder del tianguis semanal, Samuel Cruz, congrega a sus agremiados en la explanada del cerro de tezontle, para informarles que aún no es tiempo de que se instalen en las calles de Echavarri, y que si no acuden a esa reunión se les puede quitar su lugar y no les permitirán su instalación en los tianguis subsecuentes, lo malo es que la mayoría de esos tianguistas no cumplen con la normatividad de salud de guardar la sana distancia y utilizar el cubrebocas.

ES UNA INVITACION que no se debe de rechazar, dice en sus confesiones Rogelio Martínez Rojo, secretario de seguridad Ciudadana, que en estos tiempos cuando empresario, industriales y ciudanía en general acuden a las instituciones bancarias a retirar dinero, los invita a solicitar el acompañamiento de elementos de esa corporación para evitar así sean objeto de un asalto, el servicio es gratuito.

NO ES PARROQUIA municipal, es el convento presidencial, donde se ve a más de un funcionario del Consejo Consultivo Municipal, encender veladoras, pascual y colocar ramos de rosas a los pies de la Virgen de Guadalupe, para que les haga el milagrito y  sea ratificados por el Congreso hasta que se lleven nuevas elecciones, si  se realizan votaciones nuevamente, por lo tanto ya se alistan a recibir sus más de 30 mil pesos de aguinaldo y sus jugosas rayes monetarias.

SOBRE AVISO parroquial no hay engaño, y por más que las autoridades de salud, recomendaron, no congregarse en grupos de más de 15 personas en lugares cerrados, hicieron caso omiso, lo que fue más que suficiente para el incremento muy considerable de contagiados por covid 19, pocos han hecho caso del uso de cubrebocas, lavado de manos continuos, uso de gel antibacterial, esto ha obligado a cerrar negocios no esenciales, quien tiene la culpa, por supuesto que las autoridades están libre de pecado y pensamiento.

YA ES TIEMPO de que la Villa navideña, instalada en terrenos allá por Plaza El Patio, debe de cerrar, ya que es una clara invitación a que se contagien los visitantes, también debe de dejar de funcionar los juegos mecánicos, opiniones encontradas entre los que dicen que al aire libre no hay contagios y los responsables que opinan que entre menos negocios de esa naturaleza estén funcionando muchos menos casos de contagio se registraran.

EL HOSPITAL REGIONAL, ya está saturado, reconocen autoridades del sector salud, por lo que recomiendan acatar las indicaciones para evitar los contagios, todo dependen de lo que usted creyente haga caso u omita las recomendaciones.

EVITE EN LO POSIBLE ir este sábado 12 de diciembre a los templos edificados a la Virgen de Guadalupe, en conmemoración al 489 aniversario de su aparición en el cerro de El Tepeyac a Juan Diego, por lo que el clero católico, recomienda evite en lo posible acudir a la Iglesia de la Villita ubicada en avenida Juárez, así como a la recién ampliada iglesia de la Villita de San José.

TIEMBLAN con esas bromas de mal gusto y dignas de ser investigada, los recordatorios que le están enviando a dos que tres delegados vecinales de colonias donde perdió un ahora excandidato presidencial, son coronas fúnebres, pero como se trata de un común y mortal creyentes, pues que se lo cargue el covid.

ENTREGA RECEPCION de quien y a quien se le entregaran datos y señas del actuar del Consejo de Administración Municipal, tanto en Acaxochitlan como en Tulancingo, conventos que si no se apuran en el Congreso se pueden quedar acéfalos.

SON POCOS los comerciantes del mercado Juárez y Municipal, que están acatando los ordenamiento del sector saluda, están sin cubrebocas en sus locales atendiendo a la gente, eso es propicio para la contaminación, ya que destornudan o tosen.

ASEGURAN los que han recibió atención personalizada del secretario de Obras Públicas del monasterio presidencial, que lo recomendable es que continúe en esa dependencia el profesor Sergio Fernández Cabrera, quien apoya, orienta y ayuda a las personas que así le solicitan su intervención.

QUE NO SE LES ENGAÑE, se deja escuchar a vecinos de distintas demarcaciones municipales, al escuchar que las autoridades municipales entregan obras y apoyos como son tinacos, apoyos que los presidentes dicen “son apoyos con recursos propios”, lo correcto es decir, apoyos que se entregan gracias a los pagos de sus contribuciones que les regresamos en estas obras y apoyos. AMEN

SOLICITAN y con razón, ciudadanos que acuden a los mercados o centrales de bastos, se verifique la calidad del gel antibacterial que les ponen en las manos, dicen que no tiene olor a alcohol, es muy pegajoso, por lo tanto es señal inequívoca que lo adquiere en las calles, del más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: