Ferieros sin apoyos a 10 meses de ingresar documentos

A prácticamente 10 meses del apoyo prometido a quienes se dedican a las ferias patronales y comerciales, el Gobierno de Hidalgo no les ha dado respuesta.
En abril de este año, una comisión de comerciantes pidió apoyo al gobierno estatal para sufragar gastos relativos al sustento familiar tras llevar un par de meses sin trabajo.
En ese entonces fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien pidió se realizará un padrón.
En el caso de la región Tulancingo, la lista fue integrada por más de 300 personas, de las cuales, en documentos solo recibieron el 50 por ciento.
El listado aceptado, ingresó al Instituto Hidalguense de Competitividad, dependencia que entregó folios de seguimiento bajo el programa “VII Convocatoria Financiamiento Hidalguense para tu Negocio”, pero a la fecha no hay respuesta.
El apoyo, se informó en abril, consistía en el préstamo de 15 mil pesos, los cuales se pagarían en 12 meses.
Integrantes del gremio, detallaron que es imposible confiar en las promesas de los gobiernos, por lo que han tenido que emprender nuevas formas de comercialización, pero en algunos casos han tenido que vender la infraestructura con la que contaban para poder subsistir.
Aunque el panorama es complicado, dijeron, se encuentran en el dilema de morir de hambre por no contar con dinero o por enfermedad pandémica.
Afirmaron que hubo candidatos en las pasadas elecciones que los buscaron para promocionar el voto, a los cuales negaron cualquier acto de promoción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: