Martha Navarro directora de la Fundación Sonrisas Pérdidas, señaló que en este año se registró un incremento potencial de personas no localizadas, por lo cual se emitieron alrededor de 200 fichas de búsqueda.
Indicó que en este año, el balance fue de un aumento en desapariciones, delincuencia e inseguridad. Sin embargo, en el caso de las desapariciones, la mayoría han sido ausencias voluntarias, que en un lapso corto de tiempo regresan a sus hogares.
Consideró que se trata de temas personales por desacuerdos o violencia familiar y en estos casos, son el 98 por ciento y el resto, si son víctimas de algún hecho que podría ser delictivo, pero tocaría a las autoridades determinar qué pasa en estos casos.
Precisó que las ausencias voluntarias sobre todo de jóvenes, podrían terminar en algún incidente grave, debido a que salen a una sociedad hostil. Ante ello, Martha Navarro pidió que las jóvenes tengan mayor cuidado sobre todo en redes sociales.
“No cualquier persona que se haga pasar por un amigo en redes sociales, es de confianza; la confianza no existe con gente que conoces de esta manera. Los jóvenes se salen a la calle, sin saber que ahí están en un grave peligro”.
Indicó que tanto los padres de familia como todo el núcleo familiar, deben de tener mayor comunicación y evitar de esta manera, que se registren estas ausencias que en este año originaron que se emitieran alrededor de 200 fichas de búsqueda.
Se debe de encontrar el origen de por qué en el caso de jóvenes y adolescentes, deciden salirse de sus hogares y aplicar políticas públicas, que puedan evitar que sean sujetos de algún delito.
Explicó que de las 200 fichas que se emitieron, alrededor de 150 personas fueron localizadas con vida y salieron por su propia voluntad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: