Dos personas que se oponían a usar el cubreboca, fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública Municipal y trasladados a barandilla.

El primer hecho se suscitó en calle Manuel Fernando Soto frente a la Catedral Metropolitana, donde una oficial de la Policía solicitó a una mujer de 52 años, vecina de Santiago Tulantepec que se pusiera esta protección, sin embargo hizo caso omiso y tomó una actitud agresiva.

Casi en forma paralela, el director de Sanidad, Salvador Morales, en un recorrido junto con sus inspectores, apercibió a un varón para que se colocara el cubre-bocas, pero comenzó a proferir improperios y amagó con golpear a personal de dicha instancia.

En ambos casos, los imputados fueron tuvieron que pagar su multa correspondiente, equivalente a una Unidad de Medida Actualizada (UMA) que es de $86.88. Con este van 3 casos de detenciones, con sustento en el decreto del 25 de agosto de 2020 del uso obligatorio de cubreboca en Tulancingo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: