La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Benita Manilla Martínez, destacó los logros obtenidos durante estos tres meses al frente de la institución, en los que apoyaron a quienes más lo necesitan.
Dio a conocer los resultados de su trabajo ante la ciudadanía, en el rubro de Asistencia Social, que la han llevado a establecerse como una de las presidentas que le ha dado un rostro más humano a la institución.
En tres meses de su gestión, entregó de forma directa 800 despensas a personas con discapacidad, adultos mayores y familias en situación vulnerable, de las colonias Ahuehuetitla, Lomas de San Ángel, Ampliación Lomas del Pedregal, Metitlatla, Paraíso Norte, Caltengo, Huapalcalco, Ejido Caltengo y La Cañada, Jardines del Sur, al igual que a separadores ecológicos también conocidos como “pepenadores” de la Sección Minera 200 y aseadores de calzado.
Para conocer de primera mano sus necesidades, Benita Manilla acercó al domicilio de los beneficiarios, bastones, sillas de ruedas y andaderas, con un total de 29 ayudas técnicas entregadas.
También, de manera personal, atendió las solicitudes de la ciudadanía a través de diversos apoyos que les ayude hacer frente a esta contingencia sanitaria por Covid-19, concretando 115 ayudas para medicamento, gastos hospitalarios, funerarios y estudios de laboratorio.
Con el objetivo de mitigar un poco el frío que se siente durante la temporada invernal, la presidenta del DIF municipal realizó diversas giras de trabajo, en las que distribuyó 900 cobijas a familias en vulnerabilidad, adultos mayores y personas con discapacidad de las colonias Napateco, Roma, Lomas de los Pinos, San Juan, Santa Teresa, Cebolletas, San Antonio Farias, San Vidal, Guadalupe, Laguna del Cerrito, Tepaltzingo, Sultepec.
Benita Manilla, dijo que es gratificante la labor que se hace desde el DIF, cuando se llega al corazón de la población al constatar que la gente está contenta y satisfecha, al resolverles alguna necesidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: