“En boca cerrada no entran moscas, atentamente CG”, decía la leyenda inscrita en un arreglo floral, tipo corona fúnebre, que manos anónimas dejaron afuera del domicilio de la delegada de la colonia Lindavista, ubicado en la calle Nuevo León.
La agraviada, al percatarse de este hecho, de inmediato, dio aviso al director de Seguridad Pública municipal.
El director jurídico del Concejo Municipal Interino, Francisco Andrés Soto Arista, comentó que este suceso es lamentable; sin embargo, en estricto apego a derecho no existen los elementos para tipificarlo como delito de amenazas.
Sin embargo -agregó el funcionario- han exhortado a vecinos que si alguno cuenta con cámara, haga la revisión y en su caso dialoguen con él o las personas involucradas, para dar solución a un posible conflicto.
“Es preocupante este hecho, tenemos conocimiento de otros casos similares; sin embargo, no nos los han reportado o las posibles víctimas no se han acercado a las autoridades, por lo que no tenemos evidencias, pero algunos funcionarios sí han sido amenazados de muerte vía telefónica”.
Soto Arista, consideró importante estar en comunicación constante con los vecinos y con las autoridades, específicamente con la policía preventiva.
Finalmente, expresó que la delegada se encuentra tranquila, aunque los rondines en este sector por parte de elementos de la dirección de Seguridad Pública han incrementado y este hecho, se puede catalogar como una “broma de muy mal gusto”.
Por instrucciones del coordinador de Rogelio Rojo Martínez, la delegada de este sector y su familia, se encuentran bajo protección policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: