Los cuatro comedores que en noviembre puso en marcha el Concejo interino de Tulancingo, son autosustentables, aseguró el secretario de Desarrollo Humano y Social, Oscar Barraza Ortiz.
Expuso que, hasta el momento, los espacios de alimentación ubicados en las colonias Guadalupe, La Cruz, Huapalcalco y Rojo Gómez, se encuentran activos y atendidos por personal de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), quienes no tienen actividades en polígonos debido a que están cerrados al público.
Destacó que el espacio con mayor afluencia, es el que opera en la colonia La Cruz donde registran un promedio de 40 comensales diarios, en tanto que el menos concurrido, es el ubicado en la colonia Guadalupe.
El donativo para el acceso al desayuno o comida de dos tiempos, es de 15 pesos, mismos que se reinvierten para la adquisición de insumos.
Recordó que en el mes de octubre, en punto de acuerdo, fue creada una Jefatura de Comedores Comunitarios, por lo que el personal que labora en estos se encuentran en nómina de la presidencia municipal.
“Para que los comedores sean funcionales, tanto el Sistema DIF como la Secretaría de Desarrollo Humano y Social coadyuvan en la parte operativa y la gestión de donación de alimentos”, detalló el funcionario

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: