Vecinos de la colonia Francisco I. Madero, expresaron su preocupación y molestia ante el incremento de robos, principalmente por las noches.
Recientemente del patio de unos departamentos fue robado el medidor de agua potable y manipulado otro contiguo, que él o los presuntos ladrones no lograron llevarse.
Este ilícito provocó una fuga en la esquina que forman las calles Mártires de Río Blanco y Avenida del Trabajo.
Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dijo a RUTA que anteriormente este tipo de robos eran muy frecuentes; sin embargo, no descartaron que manos anónimas vuelvan a hacer de las suyas.
La parte afectada acudió al organismo operador donde fue asesorada y recibió apoyo para la restitución de su medidor.
Éste no es un caso aislado, ya que vecinos de la demarcación comentaron que hay personas que se roban de todo, incluso focos.
De igual manera, se apoderan de espejos y tapones de las llantas de automóviles y hasta accesorios de bicicletas y motocicletas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rogelio Martínez Rojo, comentó que lo que roban estas personas, lo comercializan a precios muy bajos para adquirir su droga, ya que por menos de 100 pesos pueden adquirir enervantes sintéticos aunque son un “veneno” para el organismo.
Agregó que realizan rondines constantes por esta colonia donde han detenido a personas que delinque, pero no siempre los afectados denuncian.
No obstante, quienes han acudido ante el agente del Ministerio Público dijeron que no les aceptan sus denuncias por no ser delitos clasificados como graves o por la cuantía de lo robado, lo cual genera impunidad y falta de interés de las partes agraviadas por acudir ante dicha instancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: