Debido al riesgo que existe de pasar a semáforo rojo, por haberse colocado el Estado de Hidalgo, en la categoría de “alto riesgo”, aún en color naranja, la Secretaría de Salud, emitió algunas medidas restrictivas en algunos municipios incluyendo Tulancingo, mismas que ya se aplican y que se oficializarán durante próximos días.

Así, antros, bares, cantinas, centros nocturnos, gimnasios, casas de juego, boliches, billares, juegos mecánicos y electrónicos infantiles y salones de fiestas, son los espacios que quedan sujetos a la suspensión de sus actividades.

De igual manera, quedan prohibidos, eventos sociales, sociales, turísticos, deportivos, políticos y religiosos

De igual manera, no podrá haber más de 5 personas por mesa y no habrá venta de bebidas alcohólicas.

El horario de servicio de estos negocios será como máximo hasta las 8 de la noche.

En las tiendas departamentales y de conveniencia no habrá acceso a menores y en cuanto a salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas, el servicio será sólo con previa cita y una persona por cada trabajador.

Los balnearios y parques acuáticos, los balnearios y parques acuáticos, tendrán un aforo máximo del 20 por ciento de su capacidad y únicamente podrán recibir al turismo local con horarios de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. Fines de semana, de 10:00 a 15:00 horas.

Los municipios que deberán acatar estas medidas son: Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tula y Tepeji del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: