En sesión virtual, magistrados de la Sala Toluca del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron el triunfo del PRI en cuatro ayuntamientos, así como de Movimiento Ciudadano en Tlahuelilpan.

Los triunfos confirmados para el PRI, son: Alejandro Sierra Tello en Mineral del Monte, Alejandro Dionicio Velasco en Molango; María de Jesús Chávez en Tasquillo; Edgar Moreno Gayosso en Zacualtipán.

De manera general, al realizar el análisis de las pruebas presentadas por los actores, los magistrados coincidieron en que no eran suficientes para echar abajo los resultados del proceso electoral, de ahí que, se confirma el resultado del cómputo, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría.

En lo relativo a la confirmación de la sentencia que emitiera el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el municipio de Tlahuelilpan, el magistrado Juan Carlos Silva Adaya expuso que la impugnación fue presentada de manera extemporánea, ya que tiene que ver con el rebase de gastos en el tope de campaña.

“Es un aspecto que me parece que va a ser muy recurrente en asuntos distintos; ya tenemos conocimiento de muchas demandas, porque tenemos los expedientes en la Sala y aunque están saliendo estos asuntos, los otros también se vienen estudiando, precisamente para conocer las temáticas, (…). Sin embargo, en este caso, no está impugnada en tiempo y forma”.

En este sentido, el magistrado recordó que el INE se pronunció al respecto el pasado 29 de noviembre, “entonces, si las notificaciones se hacen a los partidos sobre esta cuestión en ese momento, se advierte que esta cuestión sería impugnada de una forma extemporánea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: