Las autoridades concejales de Acaxochitlán, dieron a conocer que el 12 de diciembre, fecha en que se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe, no se permitirá el comercio en las calles, debido a la pandemia del Covid-19. Con ello su busca que no se sigan propagando los contagios (88) y por ende el número de defunciones (21).
Hasta el año pasado, esta y otras celebraciones religiosas, eran un puntal para la economía de esta región. Sin embargo, las autoridades han tenido que tomar estas medidas sanitarias, para evitar aglomeraciones, considerando que Acaxochitlán, es el municipio de la Sierra Otomí-Tepehua con mayores casos de coronavirus.
De igual manera, las autoridades han sostenido pláticas con organizadores y el párroco del lugar, para que las actividades masivas, específicamente el festejo de la Virgen de Guadalupe y posteriormente las posadas, se lleven a cabo con el menor número de personas.
Al respecto, el arzobispo de la arquidiócesis de Tulancingo, José Domingo Díaz Martínez, emitió un comunicado en el que se dan a conocer los protocolos durante los días 11 y 12 de diciembre, lo cual también que acatar las autoridades eclesiásticas.
Exhortó a que en el lugar dispuesto para la Virgen de Guadalupe, presenten su homenaje con una celebración en familia, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias.
Además, a los organizadores, se les sugiere, tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial, al ingreso de los fieles; designar los lugares guardando la sana distancia, omisión del saludo de paz y sanitización de bancas y mobiliario entre horarios de misa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: