La dirección de Prevención del Delito, emprendió una campaña a través de folletos, así como la difusión en redes sociales y medios de comunicación, en los que promueven consejos prácticos sobre la parentalidad positiva, es decir, el fomento de la paciencia en familia, consejos para evitar tanto la deserción como el acoso escolar, al igual que el ciber bullying.
Para el caso de la paciencia en familia, el organismo recomienda que cuando un niño haga “una rabieta”, no quiera colaborar o se muestre esquivo, los padres deben ayudarle a verbalizar lo que siente y confrontarle, pues añadir más tensión a una situación de esta índole, con gritos y amenazas, no servirá de nada.
Para evitar la deserción escolar, se recomienda aprender con y de ellos; escucharlos, incentivarlos, recurrir a la ayuda de terceros en caso de ser necesario e interesarse en sus actividades, entre otras sugerencias.
En cuanto a los consejos para evitar el ciberbullying, la dirección de Prevención del Delito sugiere a los menores y adolescentes, no aceptar invitaciones por internet de personas desconocidas, así como guardar los mensajes inadecuados, para ponerlos en su momento a disposición de las autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: