Pese al incremento de contagios y decesos por Covid-19, algunos salones de fiestas y bares, han sido reportados por vecinos debido a que no cumplen los protocolos, principalmente la sana distancia.

Aunque Hidalgo, se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, está a “nada” de regresar al rojo y las primeras medidas serán los cierres de este tipo de negocios, así como cines, gimnasios y casinos, de acuerdo con lo expresado por el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

 La dirección de Reglamentos de Tulancingo, informó que el fin de semana llevaron a cabo la clausura de un salón de fiestas ubicado en la esquina que forman las calles Sonora y Manuel Fernando Soto, en respuesta a las quejas de habitantes de este sector.

Cuando inspectores de dicha dependencia acudieron al lugar, constataron las irregularidades reportadas y procedieron a su clausura.

Anteriormente habían cerrado otro salón de fiestas, situado en la colonia Jardines del Sur, por las mismas causas.

Sin embargo, hay otros negocios que pueden correr la misma suerte, ante el riesgo de contagios del nuevo coronavirus.

Este fin de semana en la calle Primero de Mayo, frente al salón del sindicato de músicos, en un bar se observó sobrecupo, incluso transeúntes se han quejado que los parroquianos invaden la banqueta, al querer ingresar. Lo mismo sucede en otro negocio del mismo giro, ubicado en la Calzada 5 de Mayo esquina con Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: