De enero a diciembre de este año han ingresado un promedio de 82 quejas ante la Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
De acuerdo con información proporcionada por este organismo, las principales autoridades involucradas, son: Policía Preventiva y Tránsito municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Salud.
Las quejas han ingresado por hechos violatorios correspondientes a la detención arbitraria, sometimiento por uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública, negligencia y la falta de derecho al reconocimiento de la dignidad.
Aunque no se informó explícitamente cuántas denuncias corresponden a cada municipio, se detalló que todos los que atiende dicha visitaduría regional cuentan con denuncia.
La región para la CDHEH, la integran los municipios Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Agua Blanca, Acatlán y el propio Tulancingo.
El área de Comunicación Social, expuso que los interesados en iniciar una queja pueden acudir a las oficinas ubicadas en la colonia Nuevo Tulancingo, en el Bulevar Pleasanton, pedir asesoría a los teléfonos 7757531821 y 7757533762, así como al correo electrónico cdheh_tulancingo@cdhhgo.org

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: