De tres personas que pernoctan en la vía pública solo una ha aceptado asistencia médica y albergue, informó Oscar Barraza Ortiz, secretario de Desarrollo Humano y Social.
Explicó que desde el inicio del programa “albergue temporal”, mismo que finalizará en febrero de 2021, tanto el Sistema DIF como la dirección de Seguridad Pública trabajan, de manera coordinada, para atender reportes ciudadanos tras detectar alguna situación de indigencia.
Barraza Ortiz, puntualizó que las personas que pueden ser candidatas para auxilio temporal en un albergue deben pasar por una revisión médica, con el objetivo de garantizar la sanidad de los espacios a los que serán canalizados, además no deben padecer de sus facultades mentales.
Detalló que tienen dos espacios destinados para esta labor; en el caso de féminas, la Instancia Municipal de la Mujer y para los varones, en las instalaciones de la Asociación Civil “Genesis 13”.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, manifestó que las bajas temperaturas representan riesgo para quienes viven en situación de calle, por lo que ofertar un espacio en el cual se resguarden temporalmente, no solo permitirá su estancia segura con alimentación, también la inclusión de actividades que promuevan una mejor calidad de vida.
Destacó que el ingreso a la estancia debe ser voluntario, de lo contrario contravendrían los derechos humanos de las personas

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: