De acuerdo con la indicación de la delegación federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el 11 de diciembre será el último día del presente año, en el que se otorgarán citas en la Oficina Municipal de Enlace, para tramitar el pasaporte mexicano.
Los interesados en obtener el documento deberán contemplar dicha información, especialmente si su salida del país está cercana.
Debido a la actual contingencia el número de citas se redujo un 30 por ciento respecto a la cifra habitual, por ello, es importante que la ciudadanía reserve a la brevedad su espacio en el 8008010773, el cual no tiene costo.
Yolanda Elisa Vera Melo, titular de la Oficina Municipal de Enlace, pidió a la población realizar diligencias oportunas en las instancias oficiales y evitar, en todo momento, el acceso a sitios web de contexto fraudulento, que se publicitan por internet y ofrecen el trámite o renovación del pasaporte, luego de un pago en tiendas de conveniencia.
Estas páginas suelen captar la atención de cibernautas a través de información ventajosa y falsa.
Otro de los riesgos de acudir a los sitios web, es que los ciber delincuentes pueden robar información personal, por lo que no es conveniente llenar por internet ningún cuestionario, sin antes verificar que la cuenta es oficial.
De manera general, la Oficina Municipal de Enlace estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre, con disponibilidad únicamente para informes, entrega de pasaportes y revisión de documentos, para después retomar labores durante los primeros días de enero de 2021.
De enero a noviembre del 2020, la Oficina Municipal de Enlace ha expedido cuatro mil 583 pasaportes.
Los solicitantes más frecuentes del salvoconducto, son hombres y mujeres mayores de edad, tanto del municipio como de regiones circunvecinas.
Vera Melo, recordó que el pasaporte es un documento de identidad y viaje, que se expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad, solicitando a las autoridades extranjeras permitir el libre paso, así como acceder a ayuda y protección en caso de que así se requiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: