¿Sabían que el colágeno es el encargado de sostener los tejidos y proporcionar el aspecto fresco y radiante a nuestra piel?, así que hoy en “Salud y Más” conoceremos una alternativa sencilla, económica y sin efectos secundarios para adquirir esta sustancia tan importante y con ello mantener una dermis libre de toxinas y evitando además el envejecimiento prematuro.

Primero que nada, es necesario saber que una mala alimentación es uno de los principales motivos por los cuales nuestra piel se va maltratando e incluso intoxicando, situación que se refleja en resequedad, aparición de arrugas, granos, etc.

Aunado a ello, algunos productos de belleza que se adquieren sin asegurarse de que son de beneficio para el tipo de piel, es otro de los errores en los que se incurren obteniendo como resultado un rostro maltratado u opaco.

Existen varios tratamientos o terapias alternativas a base de electrodos o radiofrecuencia que buscan mantener la salud de la piel, sin embargo no todas las personas están en condiciones de pagar este tipo de tratamientos.

La buena noticia, es que la gelatina, aparte de ser económica, posee grandes cantidades de colágeno así como gran valor nutricional muy útil para mantener uñas, piel y cabello sanos.

Es además ideal para consumir durante el embarazo ya que evita la aparición de estrías y suele ser un alimento muy completo y una fuente de calcio extraordinaria, además de que su consumo no se limita a ninguna edad.

Contiene un aminoácido llamado glicina, componente que contribuye a contrarrestar los problemas de artrosis y la reparación de los tejidos, además de favorecer la digestión y asimilación de los alimentos.

Pero no es el único alimento del que podemos echar mano para consumir colágeno ya que existen otros ingredientes como la cebolla, el limón, el huevo o los frutos secos, tan solo un puñado de nueces, pistaches, piñones o almendras puede ser una buena manera de cuidar la piel.

Asimismo, el ajo favorece a la producción de este ingrediente ayudando a eliminar el dolor de las articulaciones, además de que contiene “taurina” la cual combate de manera directa cualquier daño en las fibras de colágeno, o dicho de otra forma lo repara y aumenta su vida útil dentro del organismo.

Lo mejor es que para obtener sus beneficios solo basta comer un trozo de ajo al día o consumirlo a manera de infusión combinado con un trozo de canela o menta.

Finalmente, es de vital importancia que si se quiere mantener una piel resplandeciente, se evite dar continuidad en hábitos nocivos, como el consumo de tabaco, es por Salud y Más… hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: