Entrega IEEH a Cintova, 42 mdp de las multas a partidos

Sin definirse aún quien gobernará Tulancingo después del 15

EN CASI cuatro años, el Instituto Estatal Electoral ha entregado más de 42 millones de pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología de Hidalgo (Cintova), producto del cobro de multas impuestas a los partidos políticos. La más reciente entrega fue el día de ayer y ascendió a 4 millones 314 mil pesos, correspondiente al corte del tercer trimestre del año. El recurso fue entregado por Salvador Domingo Franco, consejero y presidente de la comisión de Prerrogativas al director del organismo científico, José Alonso Huerta Cruz.

GRUPOS DE personas de la tercera edad, ya alistan pancartas y cartulinas con leyendas de protesta por el cierre de la casa club de la tercera edad, ubicado en avenida Juárez. Dicen que dieron las gracias a los entrenadores, están desocupando el inmueble poco a poco y nadie informa nada.

REPROBABLE que integrantes del Concejo municipal autoricen la realización de eventos de concentran ciudadana como las ferias temáticas, así como la de juegos mecánicos, en plenas semanas donde ha repuntado los casos coronavirus en la ciudad. Tendrá conocimiento de ello el titular del sector Salud, Alejandro Efraín Benítez, o llanamente pasan por alto las recomendaciones sanitarias.

HICIERON RUGIR los potentes motores modificados, pero una costalada de críticas, recibieron los organizadores y las autoridades, que la mañana del sábado 5 de diciembre dieron permiso para que el área de la Velaria en el Jardín La Floresta, fuera utilizado para una exhibición de vehículos que pusieron a funcionar, lo que causó malestar entre la ciudadanía.

YA SALTO la inconformidad. Dicen creyentes del PRI, PAN y PRD de esta localidad, que de ninguna manera aceptaran una posible coalición entre estos institutos políticos, para ir juntos y de la mano a las elecciones para elegir diputados federales y otros cargos de elección para el 2021. Cada quien que se rasque como pueda, han dicho. Más vale solos que mal acompañados, señalan los otros. ¿Será?

SOLO FALTAN 7 días, para que concluya el periodo que les dieron a los Concejos de Administración municipal. Por lo que respecta a Tulancingo y Acaxochitlán, aún está en indefinición si se nombra a un nuevo Concejo o se prolonga la gestión de las actuales autoridades. Pero debido a que no existe un antecedente para prolongar un segundo Concejo Administrativo, todo puede ocurrir en aras “del bien común”.

TAL PARECE que se les soltó el demonio allá por Cuautepec. Desde el pasado fin de semana e inicio de festejos Guadalupanos, se registraron acciones violentas que puso a temblar a mas de un vecino que de rodilla en el suelo, claman por el ceso de las detonaciones de arma de fuego y enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

YA LO USAN para cruzar el bulevar de Jardines del Sur y aunque, el puente peatonal aún no ha sido inaugurado, personas que acudan a trotar en la ciclo-pista, ya hacen uso de dicha infraestructura. Pero aún está pendiente el cambio del cableado de energía eléctrica y su respectivo transformador. Hasta entonces, las autoridades deberían cerrar el acceso, antes de que ocurra un incidente de fatales consecuencias.

ANTE LA SITUACION que se vive por la pandemia, empresas, oficinas y negocios, deberán abstenerse de realización congregaciones para el tradicional brindis de navidad y fin de año, Hay que aguantar a que vengan tiempos mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: