Arturo Hernández Lechuga, director de Medio Ambiente, informó que en el caso de reportes de arbolado que tienen contacto con cableado eléctrico, compete a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establecer planes de manejo, mientras que el municipio emite las autorizaciones y supervisa la ejecución del desrame o poda.
La situación del arbolado que tiene contacto con líneas eléctricas, está presente en diversas partes del municipio, como las colonias Vicente Guerrero, Guadalupe, Centro, Morena, Minera Sección 200, Jorge Berganza, Viveros de la Loma, Rojo Gómez, entre otras.
Por parte de Medio Ambiente, se notifica a la CFE que determinado punto tiene riesgo por el contacto de arbolado con líneas de alta tensión, además de fortalecer la petición de intervención con oficios que dirigen ciudadanos.
El funcionario, destacó que existe buena relación con la CFE, lo cual ha permitido liberar líneas de alta tensión en arbolado de la Calzada 5 de mayo, siendo este punto el más extenso en cuanto a patrimonio arbóreo y por el que pasan líneas del suministro eléctrico.
De manera general, la dirección de Medio Ambiente cumple labores de poda en árboles que registran exceso de follaje, ramas secas o bien algún tipo de plaga que afecte su desarrollo.
Constantemente hay solicitudes para poda de árboles a la dirección de Medio Ambiente y para que estos trabajos sean acordes a la normativa y planes de manejo, se realizan diagnósticos previos.
Las especies forestales, son las que más se revisan y diagnostican debido a su tamaño, altura y grosor que pueden alcanzar, de ahí la invitación para que antes de plantar una especie, se solicite orientación gratuita a la dirección de Medio Ambiente.
El último segmento de inventario que fue actualizado en el municipio, es el del jardín La Floresta, con una cifra superior a 230 ejemplares, de 19 especies, destacando trueno y fresno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: