El Ministerio Público Federal (MPF), acompañado de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, cumplimentaron tres órdenes de cateo autorizadas por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, con el objetivo de acreditar los delitos de sustracción de hidrocarburo y robo al autotransporte público federal.
En la colonia ampliación Rojo Gómez, perteneciente al municipio Tulancingo, se recuperó y aseguró un vehículo tipo Torton, modelo 2015, con placas del transporte público federal, con reporte de robo.
En una segunda acción, el MPF obtuvo una orden judicial, que se cumplimentó en la localidad Buenos Aires, en Cuautepec de Hinojosa, donde localizaron 23 contenedores con aproximadamente cuatro mil 900 litros de hidrocarburo y 500 metros de manguera
Por último, sobre la carretera estatal Tulancingo – Acatlán, frente a una estación de servicio, luego del cateo al inmueble respectivo, se aseguró un tractocamión, con caja seca.
Los tres inmuebles quedaron asegurados, mientras que el fiscal federal continúa con las investigaciones correspondientes, para la integración de las Carpetas de Investigación.
En los círculos policiales trascendió que estos cateos seguirán efectuándose en la región, considerando que existen muchos lugares donde se almacena combustible extraído en forma ilegal de tomas de PEMEX, que atraviesan por los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Singuilucan.
Hace aproximadamente un mes fue desarticulado un laboratorio clandestino por parte de agentes de la citada dependencia en el municipio Acatlán, donde supuestamente se procesaba la droga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: