El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Victor Osmind Guerrero Trejo, acusó de “invasión de esferas” al Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) así como a sus Consejeros con respecto a un proceso sancionador ejercido hacia su persona por supuesta violencia de género.

Esto luego de que la diputada morenista; Maria Corina Martínez Garcia, lo acusara ante el Pleno del Congreso local de “ser un machista y no apoyar los derechos de las mujeres”, tras ser propuesto como Presidente de la Mesa Directiva para el mes de diciembre.

Por lo anterior y durante una conferencia de prensa, Osmind Guerrero, informó que solicitará la destitución de los Consejeros del IEEH, ya que parece se están prestando a una “maniobra” de desprestigio político en su contra por parte del Grupo Universidad.

“El IEEH no tardará en hacer un comunicado donde desmentirá esto, pero entonces espero nos diga de donde sacan los argumentos para sancionarme”, puntualizó.

Asimismo, aprovechó para hacerle un llamado a la presidenta consejera; Guillermina Vazquez Benítez, para que no se permeen en temas que no les corresponden y únicamente se aboquen a resolver temas de su función; electorales.

Recordó que Corina Martínez lo acusó de una situación que ella si ha violentada, ya que votó en contra de la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y además ese día permitió el acceso a integrantes pro vida; con la finalidad de ir irrumpieran en el Pleno.

Finalmente, el morenista, comentó que sus abogados entregarán las pruebas para poder resolver de buena manera dicha situación, la cual afirmó se le hace sospechoso sea previo a un nuevo proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: