Con la presentación de la primera iniciativa de la organización Sí por México, se busca que los niños con cáncer en México tengan acceso a tratamiento de calidad de manera gratuita, afirmó el presidente de la Coparmex en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.
Para llevar al Congreso de la Unión la iniciativa ciudadana, informó que a nivel nacional se requieren 200 mil firmas validadas por el INE, por lo que pidió a la ciudadanía que se una a la firma de la iniciativa.
Contextualizó qué a nivel nacional alrededor de cinco mil nuevos casos se están dando cada año sin que el gobierno federal pueda atender esta situación que pone en riesgo la vida de los infantes en el país.
“Sí Por México utilizará la vía ciudadana para actuar ante la cerrazón del gobierno a través de la reunión de firmas obligarán a que se discuta y se vote una iniciativa que permita garantizar la atención y el abasto de medicinas para los niños con cáncer”, detalló.
Agregó que esto es un trabajo conjunto, no lo va a lograr una sola persona, por eso es que se tienen aliados y es por eso que Sí por México busca que cada vez se sumen más asociaciones civiles para que se encaucen cada una de las iniciativas que se presentarán. 
Por su parte, Juan Manuel Batres Campos, representante de Sí por México en Hidalgo, adelantó que se dará a conocer el avance que se tiene con esta colecta de firmas el próximo 10 de diciembre.
Finalmente, Arturo Rivera Cruz, director estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Hidalgo, indicó que será a través de los 50 directores municipales como darán a conocer la iniciativa, además de que se les proporcionará el material para que haya un trabajo de colecta de firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: