De septiembre a la fecha, la dirección de Sanidad ha aplicado tres infracciones por la venta de productos caducos, informó el titular Salvador Morales Vera.
Explicó que el capítulo 15 del Bando de Policía y Gobierno de Tulancingo, faculta a la dependencia a su cargo para realizar los operativos e indicó que hasta el momento van cinco.
El primero, dijo el funcionario, se implementó en el centro de la ciudad, específicamente en los estanquillos de la asociación Flores Magón, en los cuales fueron decomisados dulces y bebidas azucaradas.
Productos como embutidos, lácteos, papas de una reconocida empresa y chocolates, fueron confiscados en misceláneas; mientras que cárnicos, embutidos, bebidas etílicas, lácteos y dulces, en abarroteras.
Durante el último operativo desarrollado en un multi almacén, cuyo nombre solicitó omitir, detectaron latas con fechas alteradas y producto caduco, como: cárnicos y dulces.
Dicho comercio, por el momento, registra la infracción más alta por un concepto de ocho mil 700 pesos.
Morales Vera, advirtió que intensificarán operativos esta semana, ya que durante las fechas navideñas, los productos de mayor consumo, son: bebidas etílicas, lácteos y carnes.
Recordó que un comercio puede ser sancionado con 50 y hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por lo que exhortó a los comerciantes a revisar sus productos antes de ponerlos a la venta, para no poner en riesgo la salud de las personas.
Por su parte, el municipio informó que fueron decomisados y destruidos de 300 kilogramos de cárnicos y lácteos, con caducidad borrada. Se especificó que los productos cárnicos que más se comercializa caducos son: salchichas, jamón, pierna española, mientras que en lácteos, cremas, yogurt y quesos, entre otros

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: