Yolanda Tellería Beltrán, exalcaldesa de Pachuca, calificó de irresponsable la acusación emitida por la Contraloría del Concejo Municipal de Pachuca, que la inhabilitó para desempeñarse en cargos públicos o para participar en adquisiciones, arrendamientos y obras públicas durante un año, y advirtió que procederá de manera legal contra la resolución.
Rechazó que exista la creación de una plaza por la cual se realizó este procedimiento. Argumentó que no firmó, no ordenó y tampoco instruyó la Plaza, y en caso de que se hubiera creado, afirmó que no existiría irregularidad, pues siempre estuvieron atentos a que todo estuviera presupuestado y autorizado.
Advirtió que no permitirá que se utilice su nombre y el de su administración, para presentar algún “supuesto” asunto ilegal. “No permitiré que manchen mi nombre y afecten en mi persona” y lamentó que se hagan acusaciones sin sustento propiciando violencia política de género.
“A nombre de la pasada administración seguiré dando la cara; no tengo nada que esconder, yo puedo caminar por Pachuca sabiendo que hice lo correcto”, afirmó.
Yolanda Tellería acusó que este asunto se trata de un golpeteo político en su contra, pero afirmó que siempre dará la cara a lo que se requiera, debido a que siempre actuó con honestidad y responsabilidad en beneficio de los pachuqueños.
Por su parte, su abogado Hugo González explicó que el proceso de investigación desde la óptica técnica, fue instaurado de forma deficiente y sin el sustento debido en contra de la exalcaldesa, además de que le causó extrañeza que se haya difundido al tratarse de una sanción recurrible.
“No vamos a zafarnos por tecnicismos legales, no vamos abusar de las pifias de la investigación y de las imputaciones que están haciendo, no vamos a zafarnos por veredas. No hay sustento en esta investigación, no hay materia para llevar a cabo las sanciones, vamos a impugnar”, advirtió.
Asimismo adelantó que están definiendo el proceso que seguirán desde el punto legal, aunque dijo que agotará los recursos dentro de la Contraloría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: