Tras casi nueve meses de haberse activado la cuarentena generada por Covid-19 en el estado de Hidalgo, la calidad del aire en el Centro de Pachuca, es de 43 puntos lo que se considera como “Bueno”.
Además, en la estación “Museo El Rehilete” se reportaron 52 puntos “Moderado”, lo que significa que las personas extraordinariamente sensitivas, deben considerar limitación de los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.
Al corte de este jueves a las 14:00 horas y de acuerdo con el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en tiempo real, que mide la estación “Tulancingo, Hidalgo” su aire presenta una puntuación de 78, que podría afectar a niños y adultos activos, así como personas con enfermedades respiratorias, tales como: asma, por lo que es necesario evitar los esfuerzos físicos y prolongados al aire libre.
Sin embargo, dentro de las mediciones el ICA en la estación “Biblioteca, Tizayuca, Hidalgo”, presenta 143 puntos; lo que significa una calidad “Enferma”, que puede dañar a los miembros de grupos sensibles y pueden experimentar efectos sobre la salud. No es probable que el público en general, se vea afectado.
El mejoramiento de la calidad del aire en diversas zonas de Hidalgo, puede traducirse a un descenso del uso de los automóviles esto debido a la implementación del programa “Hoy No Circula” y del aislamiento social que generó el Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: