En lo que va del año, un promedio de 58 personas que laboran en la presidencia municipal han dado positivo a Covid-19 y de éstas, 28 casos corresponden al periodo comprendido del mes de septiembre a la fecha, en el que tres personas han fallecido a causa de dicha enfermedad.
Modesto Adán García Lozano, director de Recursos Humanos, informó que la nómina del ayuntamiento está conformada por aproximadamente mil 390 trabajadores, incluido el personal jubilado.
De este total, al menos 70 personas se encuentran resguardadas en sus domicilios por ser adultos mayores o presentar alguna comorbilidad, como: diabetes, hipertensión u obesidad, entre otros.
El resto del personal, dijo el funcionario, labora de manera presencial y a través de guardias, mientras que solo 25 por ciento lo realiza desde casa.
García Lozano, comentó que la presidencia municipal apoya al personal que lo requiera, canalizándolo al Centro de Salud o al Hospital General de Tulancingo, además de surtir las recetas médicas.
El director de Sanidad, Mario Salvador Morales Vera, recordó que desde que asumió el cargo reforzaron las medidas de seguridad sanitaria, con la entrega de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, además de colocar en el acceso al edificio municipal un arco sanitizante y el modulo de toma de temperatura.
Destacó que trabajan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II y el Centro de Salud, con el objetivo de realizar pruebas de Covid 19 y valorar medicamente a los trabajadores con sintomatología sospechosa a Covid-19, siendo solo 21 casos que se encuentran en este rubro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: