En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el Centro de Atención para Niños con Parálisis Cerebral Valeria AC., a través de Patricia Obregón Montes se dio a conocer que la inclusión social, sigue siendo un tema de suma importancia aun en tiempos de pandemia.
Detalló que el confinamiento ha sido uno de los principales impedimentos para que cuidadores primarios, como son los padres de familia, puedan acudir periódicamente a las sesiones terapéuticas, por lo que fueron creadas normas sanitarias rigurosas para continuar otorgando atención.
Obregón Montes destacó que, para la Fundación Valeria, ubicada en el municipio de Cuautepec, es de suma importancia realizar actividades que promuevan los derechos de las personas con discapacidad, por lo que en este año se buscaron alternativas digitales para la promoción de los mismos.
Para los cuidadores primarios, dijo, es de suma importancia encontrar trabajos que se realicen desde casa, ya que en algunos casos se cuentan con hijos que son totalmente dependientes de sus padres en cuestión de movilidad, alimentación y terapia, situación que ya era difícil antes de la pandemia.
Con respecto a la actividad que realiza el Centro, explicó que el 2020 ha sido un año complicado por lo que las formas de gestionar recursos y apoyos en especie se han modificado completamente, aun así, se logró la donación de recursos para la adquirir despensas.
Realizó la invitación para participar en la segunda carrera virtual con causa, en la que niños, jóvenes y adultos de cualquier parte de la República pueden participar.
Los interesados, deberán registrarse en https://www1.marcate.com.mx , realizar su donativo y participar desde cualquier punto donde se encuentren caminando o corriendo.
La carrera se llevará acabo del 10 al 13 de diciembre del año en curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: