Permiten ferias y tianguis para cobrar diezmos

Buscan que gobierno estatal apoye con créditos

YA ESTAMOS en diciembre, mes que se distinguía por los brindis, reuniones entre amigos y familiares, pero ahora los gobiernos encabezados por Concejos municipales, les preocupa más la recaudación de diezmos antes que finalice su mandato, y han permitido y autorizado la realización de diversos eventos de concentración de la población (tianguis por aquí, tianguis por allá, verbenas, ferias, etc.), que enero del 2021, comenzará a reflejarse el aumento casos por la pandemia.

CUANTOS presidentes de los Concejos Administrativos, estarán copiando a la alcaldesa de Xico, Veracruz, que congregó a la población para que presenciaran sin la sana distancia ni cubrebocas, el encendido de los miles de luces de la Villa y del Árbol navideño. “De algo se va a morir la gente”, dijo la funcionaria.

DE CARA al proceso electoral 2020-2021 para diputados locales, el Instituto Estatal Electoral decidió regresar nuevamente en la modalidad virtual de trabajo en casa, para evitar una mayor propagacion de contagios por Covid-19, se detectó un brote de aparente gripe al interior de organismo electoral. Pero al aplicar el Protocolo de Medidas Sanitarias, varios de colaboradoras y colaboradores resultaron positivos a Covid-19. De ahí que se determino regresar nuevamente en la modalidad virtual, para evitar mayores casos.

DICEN A SUS AMISTADES y amigos, que “lo caído, caído” y quienes recibieron la constancia que los acredita como regidores y síndico hacendaria, no quieren devolver ese comprobante y ahora al clero católico, que el 12 de diciembre abra las puertas de la iglesia a la Virgen de Guadalupe, para ir hincados como penitencia para que les haga el milagrito. ¿Será?

¿QUIEN APOYA al comercio local? Es la interrogante que varios dueños de changarritos, reconocen que la mayoría de tianguistas, son de otros municipios al igual que los textileros de la Plaza del Vestido, como los comerciantes del tradicional tianguis navideño de la explanada del cerro de Tezontle. No es un comercio local, aseguran comerciantes de Tulancingo que refieren que a los de otros municipios, se les da más facilidades que al comercio local. ¿Será?

QUEDO PARA la historia, el estudio que las autoridades locales realizaron para verificar el estado físico de las banquetas y guarniciones de las calles del primer cuadro de la ciudad. Pero no se concluyó, lo que significa que la rehabilitación quedará para las futuras autoridades.

AUN NO HAN tomado protesta oficialmente, los presidentes electos de los distintos municipios, y ya varios de los que se alzaron con el triunfo, están pensando muy en serio, solicitar licencia, para participar en las elecciones para las diputaciones del Congreso Local y otros más avezados, tienen la mira en la elección para una curul en San Lázaro.

DICEN QUE los diezmos que se tenían para los aguinaldos, se los gastó el anterior gobierno, por lo que pusieron de “rodillas”, al Concejo de Administración que pide con sus plegarias, convencer al gobierno estatal, para que les facilite el dinero necesario para cumplir con estas obligaciones. Total, que nadie sabe y nadie supo dónde quedó la danza de los millones de pesos.

ESTE MES serán entregadas las cartillas militares que cumplieron el trámite de liberación. Jorge Víctor Aguilar García, director de Reclutamiento, dijo que la entrega de los documentos será de 8:00 a 13:00 horas, únicamente los sábados y domingos. Se espera además que 555 jóvenes ingresen los documento a liberación, para el próximo año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: