Para evitar actividades o eventos que impliquen aglomeraciones durante las festividades decembrinas, el diputado local del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Felipe Ernesto Lara Carballo, presentó un acuerdo económico para pedir a los ayuntamientos a que realicen supervisiones y, en su caso, suspensiones para que se inhiban los contagios de covid-19.
Esto lo hace a poco menos de dos semanas de que inicien funciones las y los presidentes municipales electos, por lo que indicó que es primordial que se emitan reglamentos, acuerdos, circulares o disposiciones administrativas, con el fin de que no se realicen posadas, bailes, espectáculos, reuniones religiosas o sociales, así como fiestas patronales y convivios.
“Como sociedad corremos un grave riego si no tomamos en consideración la recomendación de las autoridades de quedarnos en casa, salir solo lo necesario y evitar acudir a lugares concurridos”, expuso en el documento que presentó ante el Pleno del Congreso.
Y es que, argumentó, la pandemia ha dejado como resultado a más de 19 mil personas que han dado positivo y más de dos mil 700 fallecimientos.
También llamó a que los ayuntamientos aprueben que en los registros del estado familiar, se expidan, de forma gratuita, las actas de defunción por covid-19, así como a proporcionar con equipo de protección al personal encargado de sepultar a las personas que mueren por la enfermedad y así evitar mayores contagios, además de ofrecer un mejor servicio en los panteones municipales.
Urgió la necesidad de que en los municipios se implementen protocolos para que se realice un manejo de los residuos de los materiales, que son utilizados para el cuidado contra el covid-19, con la finalidad de evitar mayor número de contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: