Tras ocho largos meses de pandemia, el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Eduardo Javier Baños Gómez señaló que el sector turístico se encuentra preocupado porque la entidad pueda regresar al semáforo color rojo, durante la temporada vacacional de invierno.
Recordó que en el 2019 durante la época decembrina, el estado recibió a más de un millón de visitantes y paseantes al estado, lo que generó un impacto económico positivo en el sector.
Baños Gómez confió en que Hidalgo no regrese al semáforo de alerta, para que puedan recibir turistas nacionaes y extranjeros, de acuerdo a lo dispuesto con las autoridades sanitarias, para evitar la propagación del virus.
De igual manera el secretario calificó que este año ha sido muy complicado para el sector turístico por la pandemia, pues provocó que cerca de 7 millones de turistas hayan dejado de venir a Hidalgo y se haya dejado de percibir arriba de 2 mil millones de pesos de derrama económica.
En este sentido, pidió a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias para la contención del virus para dejar atrás la amenaza de regresar al semáforo rojo, “porque tenemos ocho meses con sectores económicos paralizados”.
Eduardo Baños reiteró que en los sitios turísticos de Hidalgo se recibe a turistas dentro del porcentaje que permite la dependencia de salud, por lo que pidió a los hidalguenses y turísticas nacionales y extranjeros a que visiten los destinos turísticos de Hidalgo.
“Tenemos mucho que ofrecerles, tenemos un nuevo Pueblo Mágico, Pueblos con Sabor, más de 100 balnearios, 160 haciendas, el Geoparque, el primer parque natural de México y la más hermosa de las huastecas”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: