Durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Martín Martínez Destunis, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Hidalgo, informó que se incrementó en un 10 por ciento el reparto de tortillas a domicilio.
Al respecto, el líder de esta industria, afirmó que este producto de la canasta básica que reparten, está debidamente etiquetado y empaquetado en cumplimiento con la normatividad sanitaria, para garantizar un producto de calidad.
Explicó que los industriales formales, atienden las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-187-SSA1/SCFI-2002, que señala que las tortillas deben contar con la marca, la denominación del producto, la declaración del contenido, el nombre y el domicilio del fabricante o importador y país de origen.
“Repartimos con una tortilla etiquetada donde trae marca, RFC, su tabla nutrimental, para que los consumidores sepan que están adquiriendo un producto de calidad y que cumple con las normas de sanidad”, afirmó.
Martínez Destunis, señaló que las tortillas que son empaquetadas, no necesitan del nuevo etiquetado de alimentos y bebidas, debido a que es un alimento nutritivo que no contiene sodio y azúcar.
En contraste, acusó que los industriales informales venden las tortillas envueltas con papel estraza, que es un papel reciclado que se utiliza para envolver clavos, estopa, cualquier otra cosa más no alimentos.
Por ello, Martín Martínez pidió a los consumidores a que exijan que el producto que se les reparte, esté debidamente etiquetado y empacado, para que sepan quién lo fabricó, en donde se fabricó y qué es lo que contien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: