Del 7 al 19 de diciembre el estado de Hidalgo mantendrá encendido el semáforo de riesgo epidémico color naranja, lo que significa que hay riesgo alto de contagio.

En el país, dos estados están en semáforo de alerta máxima Baja California y Zacatecas, en color amarillo se ubican los estados de Colima, Tlaxcala y Oaxaca, en color verde los estados de Chiapas, Veracruz y Campeche y 24 entidades siguen en semáforo naranja.

Al corte de este 4 de diciembre, Hidalgo llegó a 19 mil 641 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 153 se presentaron en las últimas 24 horas.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, la entidad alcanzó 2 mil 755 defunciones, de los cuales ingresan ocho en los municipios de (3) Mineral de la Reforma, (2) Pachuca de Soto, (2) Zacualtipán de Ángeles y (1) Zapotlán. 

En el estado la ocupación de camas sin ventilador es del 60 por ciento y con ventilador del 32 por ciento, por lo que la ocupación total es del 51 por ciento.

En México se han confirmado  1,156,770 casos totales y 108 mil 863 defunciones totales por

COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: