La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en Tulancingo, ha ofrecido mil 482 atenciones durante los últimos tres meses.
De acuerdo con autoridades municipales, la atención en este espacio continúa porque la población lo requiere, ya que las terapias son necesarias para aquellos que viven una discapacidad física – motriz.
Para que más usuarios sean atendidos, incluso desde el interior de sus hogares, un promedio de 30 personas recibió capacitación en la UBR y recibirán su acreditación correspondiente este viernes.
Respecto a los apoyos que han recibido personas con discapacidad por parte del Sistema DIF Tulancingo, se informó que desde que entró en funciones el Consejo Interino, han recibido 200 solicitudes aproximadamente, de las cuales, 115 han tenido respuesta.
Sillas de ruedas, bastones, muletas, despensas, cobijas, medicamentos, pañales y estudios médicos, son parte de las peticiones que más registra el organismo asistencial.
Para cubrir la demanda ciudadana, pusieron en operación diversas áreas de la administración, principalmente las que otorgan asesoría psicológica, para recaudar fondos y adquirir ayudas funcionales.
Aunque no detallaron el monto recaudado, personal del DIF municipal aseguró que cerrarán el año con finanzas sanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: