A partir del 3 de agosto de este año que entró en operación la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), un promedio de 111 pacientes han sido atendidos, de los cuales 10 padecen parálisis cerebral, lesion medular, amputación, el resto enfrentan patologías como lumbagia, cervicalgia, desgaste articular, displacía de cadera, entre otros.
Dicha unidad construida por la administración pasada de Haydeé García Acosta, se encuentra ubicada en la comunidad de Texcaltepec y tuvo como inversión un millón 986 mil 667 pesos.
Se informó que la UBR actualmente atiende a quien requiera de servicios mediante citas programadas, con el objetivo de realizar actividades personalizadas, respetando la sana distancia entre los pacientes.
Dicha unidad, ofrece servicios de terapia ocupacional, estimulación múltiple temprana, terapia física y de lenguaje, también, atención psicológica.
En Hidalgo, de acuerdo a contenido digitales de INEGI, refiere que el 2.1 por ciento de la población en la entidad sufre alguna discapacidad, mientras que a nivel nacional representa el 1.8 por ciento.
Del total, el 53.4 por ciento son del sexo masculino y el resto es femenino; la proporción ede hombres y mujeres con discapacidad aumenta con la edad, aunque también existe un alto porcentaje, de ellos los niños y jóvenes de 5 a 19 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: