Pachuca.- La activista Ana Lara señaló que el año 2020, fue muy complejo para las mujeres debido a que la pandemia originó que este tema quedara desplazado y la atención se redujo a su mínimo, por lo cual hubo un incremento de violencia.
Precisó que el Covid-19 llevó a que las dependencias encargadas de dar atención a las mujeres, cerrar de manera provisional o reducir su atención, por lo cual los casos que se tuvieron no pudieron atenderse de manera adecuada.
Indicó que la cuarentena originó que se incrementara la violencia en grupos vulnerables como mujeres y niñas, la violencia de género se posicionó en la sociedad hasta el mes de marzo.
Resaltó que se deben de impulsar políticas públicas en el tema de desaparición de mujeres, niñas y adolescentes, para lo cual se busca que la Secretaría de la política pública se comprometa con este tema.
De igual manera dijo que está pendiente en el Congreso la armonización de la Ley Olimpia, para castigar la violencia digital que viven las mujeres y que en este año también tuvo un aumento considerable.
Debe de darse una atención integral al tema y un compromiso que pase más allá del discurso, de lo contrario la situación se vislumbra aún más difícil para este sector donde la violencia en todas sus formas, ha estado presente en este año que también vio un repunte en delitos como el feminicidio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: