La Secretaría de Turismo de México (SECTUR) nombró a Zempoala como el nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo, municipio que alberga un gran número de atractivos turísticos naturales y culturales, con lo que se convierte en el séptimo en obtener la declaratoria.
El nombramiento fue recibido por Rogaciano Meneses Curiel, presidente del Concejo Municipal de Zempoala, quien de manera presencial estuvo acompañado en el evento protocolario por el Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez.
Durante la ceremonia, el titular de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez destacó que con estos 11 nuevos nombramientos, México suma 132 Pueblos Mágicos que han iniciado un proceso de transformación para consolidarse como destinos de primera calidad y situarse en la referencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Torruco Márquez indicó que a casi 20 años de haberse dado el primer nombramiento, los Pueblos Mágicos ha sido un programa positivo, pero es necesario reconocer que el turismo enfrenta nuevos retos acentuados por el desarrollo de la pandemia.
Asimismo hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales a  consolidar a los Pueblos Mágicos como un símbolo de identidad nacional y a trabajar sin descanso para mejorar su imagen y las condiciones de vida de la población.
“Con la participación de todos haremos que los Pueblos Mágicos sean ejemplo de bienestar económico, sin menoscabo de su patrimonio cultural y de su identidad histórica y cultural”, señaló.
Por su parte, el secretario de Turismo estatal a través de sus redes sociales externó que con la obtención del nuevo nombramiento de Zempoala, los habitantes se beneficiarán en materia de desarrollo económico, además de recibir comercialización, promoción y mejoramiento urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: