Como parte de la concientización en el pago oportuno y trabajo realizado por personal de catastro municipal para acrecentar el numero de predios identificados, además de estrategias de condonación de recargos, de noviembre a la fecha, se ingresó una recaudación de 446 mil 404.53 pesos a las arcas municipales de Cuautepec de Hinojosa.
La cifra supera en un 49.9 por ciento a la registrada en el 2019, la cual, en el mismo periodo de tiempo, fue de 297 mil 723.62.
En entrevista, Gilberto Guerrero Vargas, titular de Catastro Municipal detalló que el equipo de trabajo ha realizado acciones encaminadas a la digitalización y reconocimiento de predios a través de fotografías aéreas, lo que permite se incluyan en el padrón catastral un mayor número de cuentas.
Expuso que quienes laboran en Catastro se encuentran capacitados y certificados para ejecutar las actividades que a su área compete, gracias a los convenios de colaboración que en su momento se realizaron con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, donde fueron beneficiados con equipamiento, asesoría, préstamo de drones, incluso ser pioneros en la implementación del Sistema de Gestión Catastral Multifinalitario (SIG).
El interés que ha mostrado los contribuyentes para el pago del impuesto predial, explico el funcionario, se debe a que este documento es cada día mas requisitado para hacer trámites, mayor conciencia de la ciudadanía en la regularización y la certeza jurídica de los predios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: