Se regulan 50 licencias de funcionamiento De las 335 que eran posesión de cerveceras

En Tulancingo, de las 334 licencias de funcionamiento que fueron revocadas a cerveceras, en noviembre pasado, al menos 50 ya fueron modificadas tras el interés de los propietarios de comercios.
El secretario municipal, José Antonio Vértiz Aguirre, explicó que dicha acción posibilita al dueño de un establecimiento vender lo que considere conveniente y evita el condicionamiento que estas empresas realizaban, como el uso exclusivo de su marca.
Expuso que los actos de monopolio con el que actúan dichas empresas cerveceras, no solo limitaba a los comerciantes también, impedía la sana competencia.
Del total de licencias de funcionamiento revocadas, 173 correspondían a la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma y 161 a Grupo Modelo.
Vértiz Aguirre explico que para favorecer a los propietarios de comercios, se aprobó un punto de acuerdo por parte de los integrantes de cabildo para la revocación de licencias comerciales, por lo que la acción implementada tiene un sustento.
Hasta el momento, de las 50 patentes comerciales reguladas, en su mayoría corresponden a misceláneas.
El secretario municipal en Tulancingo, exhorto a que se sumen más negocios con dicho problema al cambio de titularidad de la licencia comercial, ya que son ellos quienes pagan tramites administrativos municipales y no las cerveceras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: